''Yo también me sumo a esta lucha que espero que algún día tenga final''
Palabras de Noelia Franco en la descripción del vídeo contra la violencia de género en su canal de YouTube.
Vídeo de una concursante de OT2018 contra la violencia de género
Noelia Franco, una de las favoritas de esta edición, se sumó al movimiento 'Ni una menos' meses antes de entrar a la Academia
Si algo han dejado claro las dos últimas generaciones de 'triunfitos' es que ser concursante de este programa conlleva ser algo más que cantante. Si el año pasado los participantes protagonizaron la revolución sexual, este año ellas se han convertido en las protagonistas de la edición. El guion del vídeo, que ella misma ha escrito, ha comenzado a hacer viral el mensaje de denuncia de la joven artista, que busca animar a las mujeres a que denuncien este tipo de situaciones de maltrato al teléfono gratuito 016.
''Hago este vídeo desde el mayor de los respetos y porque me gustaría que todo el mundo sea consciente de que esto no es amor'' explica ella misma en su perfil.
El guión del vídeo, que ella misma ha escrito, ha comenzado a hacer viral el mensaje de denuncia de la joven artista, que busca animar a las mujeres a que denuncien este tipo de situaciones de maltrato al teléfono gratuito 016.
''¿Dónde estás? ¿Con qué amigos? Te voy a ir a recoger que quiero verte. ¿Porqué no me has avisado de que había chicos en esa reunión? Dame la mano ¿Porqué no me das la mano? ¿Quién es ese? ¿Porqué te mira? Al final le voy a pegar, eh. ¿No lo habrás mirado tú? ¿Qué pasa? ¿Qué te gusta otro o qué? No me engañes, no me mientas, mírame cuando te hablo. ¡Que me mires! ¿Con quién hablas? Dame el teléfono que quiero verlo. Deberías dejar de juntarte con esa amiga tuya, ella solamente quiere separarnos y lo nuestro es para siempre porque te quiero y te quiero solo para mí. ¡Qué me des un beso! Que no me quites la cara. Eres mía, ¿te enteras?. Y si no eres mía no eres de nadie. Cámbiate de ropa y no te lo digo dos veces. Deja de provocar. ¿Me has planchado la ropa? ¿Has hecho la comida? Limpia, que es lo que tienes que hacer. Quítate ese pintalabios ahora mismo y deja de maquillarte, ¡que pareces una...! No me pongas nervioso, no me pongas nervioso que va a ser peor. Me estás poniendo tenso. Perdóname no lo vuelvo a hacer, te lo prometo, te prometo que voy a cambiar...'' Son algunas de las cosas que dice en el vídeo.